FES Cuautitlán celebra la amistad con una gran jornada de activación física

Con el objetivo de dar la bienvenida al semestre 2023-2 y de celebrar el Día de San Valentín, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) organizó los Juegos de la Amistad en ambos campus. Durante tres días se programaron diferentes actividades con todas las disciplinas que se practican en la FES Cuautitlán. 

En el primer día se llevó a cabo un torneo de ajedrez y una demostración de danza árabe y salsa. En el segundo, se tuvo una entusiasta participación en la zona interactiva de la explanada de la biblioteca de Campo Uno, en la que fue posible participar en pruebas relacionadas con basquetbol, beisbol, box, futbol, tenis y tocho bandera. 

También se llevaron a cabo actividades por parejas, como yoga, juegos organizados, concurso de baile y WOD de Crossfit. Del mismo modo, se efectuó una carrera de animal flow y  cuadrangulares de futbol rápido femenil y varonil. En total se inscribieron cerca de 350 participantes.

En el tercer día, algunas actividades se repitieron en Campo Cuatro; sin embargo, tuvieron algunas variantes: torneo de espaditas lima lama, torneo de tenis en pareja mixto, carrera de parejas encadenadas de 400 metros, súper clase de zumba strong y torneos mixtos de fut 7, tocho bandera, basquetbol 3×3 y voleibol. Se inscribieron aproximadamente 650 alumnos. 

Balam, la mascota de la Facultad, acompañó las actividades e invitó a los espectadores a participar en ellas, con la finalidad de fomentar el compañerismo y, principalmente, la activación física. Fueron tres días llenos de música, ritmo, entusiasmo, diversión, risas, buen humor, mucha entrega de los entrenadores y los participantes. Con esta jornada se  demostró que en la FES Cuautitlán se promueve un valor tan importante para la comunidad como lo es la amistad. 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte