Equipo representativo de boxeo rumbo a los juegos CONDDE

En días pasados, Diana Castro Hernández, Sergio Martínez Medina y Víctor Andrade Velázquez, integrantes del equipo representativo de boxeo de la FES Cuautitlán y estudiantes de Farmacia, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica Eléctrica, respectivamente, se disputaron entre más de 60 participantes su pase a la final en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). 

Las contiendas tuvieron lugar en el Gimnasio ExReposo de Atletas, UNAM, donde tras el pesaje y pase médico se realizó el característico sorteo para emparejar a los boxeadores de las cinco unidades multidisciplinarias (FES)  y otras Facultades de la Máxima Casa de Estudios del país. Antes de salir triunfantes contra rivales de la FES Zaragoza, los tres nuestros vencieron a otros participantes. 

En el último enfrentamiento, bastaron nueve minutos para coronarse campeones, en los cuales vinieron a su mente los días de entrenamiento y el cansancio constante. Víctor logró un nocaut, gracias a una serie de golpes bien ejecutados, durante el primer round, al minuto uno. Diana también tuvo una gran actuación con un tren de pelea incesante, que le valió posicionarse como segunda fuerza, Por su parte, Sergio obtuvo su pase como primera fuerza al intercambiar contundentes golpes con su oponente, quien en su defensa lanzó varios puñetazos prohibidos. 

Uno de los factores que los universitarios señalaron como su mayor reto fue el dominio de sus pensamientos, pues “ante un rival es difícil conservar la calma”, detalló Sergio. De igual manera, Diana, comentó “el temor a los golpes y al enfrentamiento sólo se domina con práctica y pasión, disfrutar lo que haces es parte fundamental”.  

De acuerdo con el entrenador Juan Pablo Romero, profesor de boxeo de la FES Cuautitlán, esta disciplina puede ser practicada por todos aquellos que deseen hacerlo. Por esa razón, lanzó una invitación a la comunidad universitaria para que puedan beneficiarse de este deporte que, principalmente, fortalece el cuerpo al  combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. 

Finalmente, Diana, Sergio y Víctor agradecieron las enseñanzas de su entrenador y el apoyo de su Facultad, a la que seguirán representando con orgullo en los próximos “Juegos 5F” y las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, (CONDDE). En tanto, el profesor Romero congratuló la participación de sus alumnos, “ésta es la primera pelea de los tres, pero estoy seguro de que el gusto y la satisfacción que veo en ellos los impulsará muy lejos en este deporte”. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte