Como parte de la formación de los practicantes de artes marciales, se realizan torneos para que el alumno conozca su capacidad y nivel de preparación. Con esta intención, el selectivo de Lima Lama de la FES Cuautitlán participó por primera vez en la edición número 28 del Torneo “Espíritu de los guerreros” que se celebró en el municipio de Tultitlán.
Iris Marlene Rivera Martínez de Ingeniería Agrícola, una de las ganadoras, dijo que el selectivo logró obtener tres trofeos de tercer lugar y uno de cuarto gracias a la preparación y estímulo brindado por su maestra. Por su parte, Erik Barrón Obando, estudiante de IME, mencionó que todos los trofeos corresponden a la categoría de adultos y sus respectivos grados, Moly (naranja), Lúa (Morado) y Ulaki (verde), tanto en combate de pelea continua y formas.
Y Víctor Hugo Grimaldi López, estudiante de Ingeniería Industrial, destacó que la convivencia y fraternidad que reina en estas competencias son lo que las distingue, además de que son una plataforma para demostrar que la FES Cuautitlán cuenta con talento suficiente para enfrentar a los mejores.
El torneo fue organizado por la Asociación de Lima Lama y la última defensa y se desarrolla a nivel estatal, por lo que el número de competidores es extenso, motivo por el cual los lugares obtenidos son sobresalientes. El equipo es entrenado por la profesora Eréndira Hernández Rojas, encargada de impartir la disciplina de Lima Lama en la Facultad.
Rodrigo Pérez Maldonado