Regresa el curso de verano

Para contribuir al desarrollo físico, mental y emocional de los individuos, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, dependencia que forma parte de la Secretaría de Atención a la Comunidad, organizó nuevamente el Curso “Un verano inolvidable en FES Cuautitlán”, una experiencia única impartida por profesores certificados por la Universidad que ha crecido año con año.

Con el fin desarrollar la cultura física y el deporte, el liderazgo, el trabajo en equipo y la convivencia, promoviendo además las actividades que se ofertan en nuestra Facultad, este año el curso inició con una nueva estrategia planeada por los profesores: visitar escuelas aledañas a la Facultad para promocionarlo e impartir algunas exhibiciones deportivas. Así, se logró la inscripción de asistentes.

En esta edición, en la que se contó con una asistencia de niños y jóvenes de entre los 5 y 13 años, el curso estuvo comprendido por el ya tradicional campamento, el taller de chocolatería, los juegos acuáticos, la práctica deportiva y la visita al CEA, MVZ, Ingeniería Agrícola e IME, donde se conoció del funcionamiento de un robot y se aprendió a elaborar queso. Además, se realizó un circuito vial de ciclismo, el Temazcal para padres de familia y una carrera espartana.

Víctor M. Reyes Flores

También podría gustarte