En beneficio de incrementar el acceso a la educación, la UNAM creó el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y a través de sus Facultades brinda la oportunidad a personas de todas partes del mundo de estudiar una carrera. Muestra de ello es la FES Cuautitlán, que este semestre dio la bienvenida a 129 alumnos inscritos en Diseño y Comunicación Visual a Distancia.
La generación 2020-2 fue recibida en el Aula Magna de Campo Uno, donde la maestra Araceli Granados García, coordinadora de la licenciatura, destacó las actividades con las que arrancó el primer periodo escolar que inició el 4 de febrero. La académica explicó el uso de la plataforma digital en la que trabajarán y la forma en que serán retroalimentados y evaluados.
Cabe mencionar que, aunque es flexible, la modalidad a distancia tiene el mismo nivel de responsabilidad que la presencial, aseguró la coordinadora, quien invitó a los universitarios a gestionar su tiempo para cumplir con las metas que demanda el plan de estudios.
En esta visita, los alumnos aprovecharon la oportunidad para informarse respecto al estudio de idiomas, las becas de movilidad y aprovechamiento académico, así como la seguridad social; servicios a los que ya tienen acceso por ser comunidad UNAM.
Liliana Alvarado Sánchez