Egresados de Contaduría, Administración y MVZ toman protesta en ceremonia

En una emotiva ceremonia, alumnos de las licenciaturas de Administración, Contaduría y Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) rindieron protesta en su ceremonia de egreso, gracias a que aplicaron las modalidades de titulación con opción sin réplica oral: “Ampliación y Profundización de Conocimientos”  (semestre adicional y cursos o diplomado), “Examen General de Conocimientos”, “Alto Nivel Académico”, “Estudios de Posgrado” y “Reconocimiento al Mérito Universitario” (premio al servicio social “Dr. Gustavo Baz Prada” y medalla “Gabino Barreda”).

El presidio estuvo conformado por el doctor David Quintanar Guerrero,  director de la Facultad; el doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario General; la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales; la maestra Rosa María Olvera Medina, coordinadora de Contaduría; el MVZ Hugo César López Farías, coordinador de MVZ, y la licenciada Ivonne Yadira Flores Benítez, coordinadora de Administración.

En un acto inaugural, el doctor Quintanar expresó su agradecimiento a los familiares y amigos de los graduados, por ser su apoyo durante el largo camino que recorrieron, sobre todo felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación de los universitarios al no dejar sus estudios durante el confinamiento. Asimismo les recordó la importancia de ser graduados de la UNAM, ya que es una de las mejores universidades de Latino e Iberoamérica, por lo cual los invitó a siempre recordar con orgullo y poner en alto a su Facultad.

Seguido de esto, los coordinadores de estas licenciaturas tuvieron el honor de tomar protesta a sus ex alumnos, quienes de pie respondieron al unísono con efusión y orgullo, ¡Sí, protesto!, llenando el Auditorio de Extensión Universitaria con resonantes aplausos. De igual manera, les dirigieron palabras de motivación y éxito para su nueva etapa, exhortándolos a seguir trabajando con ahínco en beneficio de la sociedad.

Camino al cierre y para hacer la ceremonia aún más especial, se contó con la presencia sorpresa del Taller de Coro de la Facultad, “Topaccacuic, nuestro canto alegre”, que a cargo del maestro Luis Alberto Alvarado Azpeitia dio una increíble participación que conmocionó a los presentes. Finalmente, la ceremonia concluyó con un simbólico goya universitario acompañado de un ¡Orgullosamente FESC!

Frida Alondra Guzmán Ortiz

También podría gustarte