Interpretando sus grandes éxitos, la agrupación mexicana de jazz y dixieland, Calacas Jazz Band, festejó su decimoquinto aniversario presentándose en la Explanada Central de Campo Cuatro, para poner a cantar y a bailar al público, con temas como “La calaca”, “Si quieres tú”, “En pocas palabras”, “Tu luz”, ”Ya se llenó” y “Te daré”.
La armonía de los instrumentos de la banda, junto a la maravillosa voz de María Arellano, cautivó a los presentes en cada canción, sobre todo con el tema “Todo lo que puedo es darte amor”, una adaptación de “I Can’t give you anything but love”, de Dean Martin, que muestra la fusión del jazz clásico con tintes de la música tradicional mexicana, la cual es parte de su próximo proyecto en el que buscan experimentar con nuevos temas, sin perder su toque distintivo.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la agrupación agradeció la invitación al aniversario de la Facultad, como mencionaron “es un orgullo ser parte de la celebración”. Asimismo, interpretaron “Cuautirag”, una canción instrumental creada especialmente para honrar a la Facultad, compuesta por el clarinetista de la agrupación, Gastón Artigas.
Finalmente, cuando todo parecía haber acabado, el público aplaudió para el encore, que fue “Noche no te vayas”, con lo cual despertaron el júbilo y la ovación entre los asistentes de la tarde.
Frida Alondra Guzmán Ortiz