Después de un año de ausencia, la banda “Ambystoma, cumbia enmascarada”, hizo su esperado regreso a los pasillos de la FES Cuautitlán. La agrupación, conocida por su particular estilo y presencia escénica, logró poner a todos a bailar al ritmo de su música.
El concierto contó con la presencia de los miembros de la banda, entre ellos Sincé, como vocalista; Dimon, en el saxofón; Ajolote, en el acordeón; Cuculbass, en el bajo; Cuatrocientos, en la guitarra, y Balam, en las percusiones. Juntos, ofrecieron una variedad de temas como «Viva mi tierra», «Guadalupe», «No será verdad», «Brujita» y una versión de «Que no quede huella», cover de Bronco.
La audiencia disfrutó de la energía y el ritmo contagioso de las interpretaciones, así como de la diversidad de géneros y estilos musicales que incorporaron en su actuación, pues con casi 10 años de trayectoria, Ambystoma fusiona su pasión por la lucha libre y la cumbia tradicional, tomando inspiración de grupos como Chico Trujillo y Los Auténticos Decadentes e incorporando covers de la Banda Bronco en su repertorio.
Al término de la presentación, Sincé, miembro reciente de la agrupación, envió un mensaje a la comunidad estudiantil «recuerden que la cumbia enmascarada resiste». De este modo, los músicos continúan ganando seguidores y prometen seguir trayendo su energía y música a futuros eventos.
José Edgar Contreras Cortés