Equipo de animación suma otro triunfo en competencia nacional

Fuerza, coordinación y determinación fueron solo algunas de las cualidades que hicieron triunfar al equipo “Pumas Legends” en la competencia nacional All Star Cup, que reunió a los mejores grupos de animación para mostrar sus habilidades atléticas en el escenario del centro de entretenimiento Frontón México.

El equipo de porra y animación de la FES Cuautitlán, liderado por el profesor Erick Roberto Pérez Basurto, participó en la modalidad college, revelándose como un referente en la disciplina, al competir contra grupos representativos de instituciones como la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Anáhuac, la FES Iztacala, la Escuela Nacional Preparatoria número cinco y la Universidad La Salle, entre otras.

En una rutina de dos minutos y medio llena de saltos, bailes, gimnasia, elevaciones y pirámides, los 24 atletas que conforman el equipo de animación cautivaron al público y al jurado con un performance acrobático impecable, obteniendo 95.6 puntos, con los cuales se llevaron el trofeo como primer lugar, en la categoría “Mixto II Prepa-Universidad”. Gracias a este triunfo, recibieron un pase directo a la próxima competencia nacional, celebrada por el mismo organismo.

En entrevista, el entrenador manifestó estar orgulloso de la escuadra al llevar una racha de seis meses como primer lugar, ganando competencias nacionales y el encuentro universitario 5-F UNAM. Mencionó que el compromiso y dedicación de los atletas les ha permitido una formación integral al centrarse en el acondicionamiento físico, a través de ejercicios de práctica y de fuerza, que son fundamentales para crear rutinas de alto nivel. 

Así mismo, la capitana del equipo, Jennifer Aidee Morales Hernández, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, comentó que el desempeño entregado en la competencia es solo una muestra de lo complejo que puede ser el deporte, ya sea como base, flyer o gimnasta, pues una mala comunicación y ejecución podría provocar resultados que pondrían en riesgo la integridad física de sus compañeros.

Pese a esto, señaló que ser parte del equipo le ha ofrecido desarrollarse física y emocionalmente, en un espacio en el que predomina la amistad, el respeto y la confianza.

En cuanto al reconocimiento obtenido, los integrantes mencionaron la satisfacción de haberse presentado en un escenario de primer nivel y poner en alto el nombre de la Facultad.

“La experiencia es inigualable, fue muy emocionante y gratificante para cada uno, el resultado valió cada entrenamiento”, agregó Jennifer Morales.

Frida Alondra Guzmán Ortiz

También podría gustarte