Leones se posicionan como campeones invictos en Torneo

Dominando el diamante universitario, el equipo de béisbol “Leones”, de la FES Cuautitlán, liderado por el entrenador Ricardo Marcos López Méndez, logró obtener el primer lugar del Torneo 5F-UNAM, en la categoría varonil, tras mantenerse invictos durante toda la jornada regular.

En esta edición de la competencia, el recorrido de los Leones fue destacable, pues desde el juego inaugural contra la FES Acatlán demostraron sus fortalezas, con un marcador de 7-0. En la jornada regular, el encuentro contra los de Aragón fue uno de los más disputados, logrando sobresalir por una carrera y quedando 9-8, en la misma jornada. 

Esto los llevó a jugar como locales contra la FES Zaragoza, en un partido en el que defendieron el campo y lograron posicionarse con 13-4 para el juego de campeonato. Finalmente los Leones enfrentaron nuevamente a Aragón y obtuvieron su victoria a 15-4.

En entrevista, el profesor Ricardo López comentó que, con 21 integrantes registrados, nuestro equipo se ha esforzado en aprovechar sus entrenamientos al máximo, pues al tener jugadores nuevos en plantilla han tenido que trabajar más para nivelarse, buscar nuevas estrategias de juego y dar un buen desempeño en el campo. Añadió sentir una gran satisfacción por ver a sus jugadores triunfar, gracias a su consistencia sobresaliente y su espíritu competitivo.

Del mismo modo, Carlos Manuel Pioquinto López, estudiante de Ia licenciatura en Administración en la FES Cuautitlán, comentó que durante el torneo universitario algunos juegos fueron atípicos, pero a pesar de eso se llevaron de la mejor manera, aunque se encontraban nerviosos y cansados, la comunicación, el compromiso y las ganas de ganar les permitieron organizar sus jugadas, para que la pelota estuviera siempre de su lado

Por su parte, Eduardo Isidoro Lazcano Flores habló de su orgullo por el triunfo obtenido, así como de la fortuna por pertenecer a un grupo comprometido que trabaja con bases en el compañerismo, el respeto y la perseverancia. “Pese a que cometamos errores, nunca nos lo echamos en cara, al contrario, siempre nos apoyamos en todo, para mí, más que un equipo, son mis hermanos”, añadió.

Con esta victoria los Leones no solo ganaron un campeonato que representa el nivel deportivo que existe en la Facultad, también dejaron un legado de dedicación y orgullo que permanecerá, buscando inspirar a las próximas generaciones que quieran formar parte de la hermandad.

Frida Alondra Guzmán Ortiz

También podría gustarte