Inauguran la sala “Dr. David Quintanar Guerrero” en Hospital Veterinario

Consolidando su compromiso con el bienestar y la salud de los animales de compañía, el Hospital Médico Veterinario My PETit, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, inauguró sus instalaciones en presencia de académicos y autoridades de la FES Cuautitlán, quienes fueron invitados a la develación de placa del área académica “Dr. David Quintanar Guerrero”, en honor al director de la Facultad.

En un acto inicial, el MVZ David Trujillo Ceballos, coordinador del área académica de la clínica, leyó la semblanza del doctor Quintanar destacando su impecable formación y su notable capacidad de desarrollo tecnológico y aplicativo, así como sus contribuciones a la academia y a la investigación nacional e internacional. “Su sencillez, humanidad y empatía con los universitarios de la FES Cuautitlán hace de su administración un espacio de total apertura para los que formamos parte de una gran institución”, agregó.

Para continuar, mencionó que dicha sección dará recinto prioritario a alumnos, pasantes y médicos egresados interesados en contribuir con la sociedad. Asimismo, pretende brindar servicios de esterilización y cremación sin costo para la comunidad de la multidisciplinaria y para la alcaldía, esto como resultado de los convenios signados entre ambas instituciones, por lo cual los compromete a servir a la ciudadanía y a la Universidad.

Antes de dar paso a la develación de la placa, agradeció a los doctores Quintanar, José Rojo López, Abel Ciprián Carrasco y Susana Mendoza Elvira, por brindarles apoyo y confianza en cada uno de sus proyectos. Del mismo modo, reconoció el trabajo de los MVZ Raúl E. González Flores, coordinador del área comercial, y Víctor Ramos González, por sumar esfuerzos para la creación del espacio, colaborando con gran entusiasmo.

Enseguida, se dio la bienvenida al hospital, donde el doctor González habló de los retos y las grandes satisfacciones que han obtenido a lo largo de su trayectoria profesional, siendo el hospital un gran logro en la comunidad. “Es un honor seguir trabajando y dando frutos, como éste que ha abierto con tantas ganas como cuando apenas empezamos”, añadió.

Además de la develación, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las novedosas instalaciones y conocer los equipos que estarán a la disposición del personal veterinario. Entre los servicios que se ofrecerán en el hospital se incluyen consultas especializadas, atención de urgencia, crematorio, estética para animales, ultrasonido, quirófanos y área de fisioterapia, un plan diseñado para brindar una atención integral y de alta calidad.

Frida Alondra Guzmán Ortiz

También podría gustarte