En un esfuerzo por optimizar las instalaciones y favorecer el ambiente de trabajo de las comunidades estudiantil y docente en la FES Cuautitlán, recientemente se realizaron algunas mejoras en distintos espacios de la comunidad de Ingeniería Agrícola.
En entrevista, el maestro Juan Roberto Guerrero Agama, coordinador de la carrera, comentó que los trabajos fueron diversos y de gran impacto para los estudiantes.
-Cambio de tubería en el L103 y 104
-En el A101, “Aula de usos múltiples” se reemplazaron cortinas, se pintó y se adquirieron 58 sillas nuevas
-Se colocaron 12 cristales en el Edificio A1 planta alta, se pintó el pasillo y las paredes de siete salones
– En la intersección del L3 y el A2 se reemplazó una canaleta de unión que estaba dañada y representaba un peligro para la comunidad
– Se repararon las mesas de trabajo de los laboratorios L11 y L12 de Edafología y Fertilidad de suelos, respectivamente. También se reparó la tubería y algunas tarjas.
– Se sellaron grietas en el inter de laboratorios
– En los invernaderos de cristal se realizó la reparación estructural de la base, la cual presentaba varillas expuestas, se pintaron las paredes, se lijaron y perfilaron los letreros de ubicación, se hizo el arreglo y la limpieza de las áreas circundantes externas
-Se pintaron todas las aulas correspondientes al A1
-Se reparó la coladera del L 211, la cual corresponde a una regadera de emergencia
Tras un recorrido por estos lugares, el académico detalló que durante años no se dio el mantenimiento correctivo y preventivo necesario a las áreas. Sin embargo, la administración actual ha mostrado disposición por atender y dar seguimiento a las necesidades de la carrera.
Asimismo, explicó que todavía hay mucho trabajo por hacer y redoblarán esfuerzos para continuar con las adecuaciones en conformidad con los estándares de primera calidad. Por otro lado, invitó a los universitarios a hacer buen uso de sus aulas, laboratorios y otros sitios, a aprovecharlos y cuidarlos.
María Dolores Elizondo Alvarado