Tercera generación de QFB retribuye a su universidad con una donación 

Entre las misiones de la actual administración está generar una vinculación con los egresados de esta Facultad, a fin de establecer tareas en beneficio de la comunidad estudiantil. En razón de lo anterior, miembros de la tercera generación de Químicos Farmacéuticos Biólogos (QFB) realizaron una significativa donación de equipo para el laboratorio L522 de Campo Uno, la cual coadyuvará a los futuros profesionales de Química y Farmacia.

En presencia del doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, la maestra Sandra Margarita Rueda Enríquez, jefa de Campo Uno, así como profesores del área y alumnos, los QFB entregaron centrifugadoras, microscopios ópticos y baños María, herramientas esenciales para el desarrollo de prácticas académicas y proyectos de investigación.

En su momento, el doctor Quintanar agradeció el apoyo brindado por una generación muy entusiasta y destacó la relevancia de la donación, ya que coincide con la celebración del 50 aniversario de la FES Cuautitlán. “Con mucho gusto, estoy seguro de que los laboratorios que reciban el equipo entregado lo aprovecharán al máximo”, afirmó.

Por su parte, Verónica Alanís López, egresada, expresó su cariño por la Facultad, el lugar que los vio convertirse en profesionistas, apuntando su deseo de que los materiales donados fortalezcan la educación, amplíen e impulsen las posibilidades de un desarrollo escolar y científico íntegro.

Durante la reunión, los egresados compartieron sus experiencias y anécdotas en aquellos años como estudiantes, recordando cuando tenían que “picar piedra”  recurriendo constantemente a los profesores que trabajaban en las industrias químicas y farmacéuticas para realizar prácticas o conseguir algunos materiales y reactivos, así como el apoyo de las autoridades que en su momento les proporcionaron equipos más sofisticados.

“Hemos visto cómo la eventualmente la Facultad ha crecido y se ha vuelto un sitio irreconocible por lo que nosotros vivimos. Es un orgullo que podamos aportar un granito de arena al lugar que nos formó”, señaló la QFB Verónica Alanís. 

En ese sentido, resaltaron los avances que ha tenido la primera multidisciplinaria en cuanto a infraestructura, recursos y el aumento de la matrícula estudiantil, que en su momento era de 3,800 y actualmente supera los 17,500 alumnos, lo cual ha permitido mejorar la calidad de las clases que se imparten.

Finalmente, se realizó la firma del documento que formaliza la donación, por parte del doctor Quintanar, la doctora Sandra Díaz Barriga, académica de la Facultad, y la licenciada Yolanda Cisneros Bárcenas, representante de la generación de egresados. 

Frida Alondra Guzmán Ortiz

También podría gustarte