Con la culminación de una etapa académica, la generación 47 de Química recibió sus diplomas de egreso en una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio “Dr. Jesús Guzmán García”, donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los nuevos profesionistas.
En su intervención, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, felicitó a los recién egresados por su perseverancia y compromiso en una de las carreras más demandantes. “No olviden que ésta es su universidad, que siempre los recibirá con las puertas abiertas, porque son de sangre azul y piel dorada”, concluyó.
Por su parte, la doctora Edna Berenice Zúñiga Zarza, profesora de la Sección de Química Inorgánica, destacó el valor del conocimiento y la formación adquirida en la Universidad, instándolos a nunca restarse mérito por el impacto que pueden generar como profesionistas al contribuir a la sociedad.
Acto seguido, Karla Yunuen Rosas Torres, representante de la generación, se dirigió a sus compañeros, recordando el largo camino recorrido, marcado por la pandemia, que transformó el rumbo de todos, pero que, a su vez, dejó grandes enseñanzas, especialmente el valor de la empatía. Destacó que el éxito es el resultado del esfuerzo colectivo de amigos, profesores y familiares que brindaron apoyo, paciencia y motivación de manera incondicional.
Frida Alondra Guzmán Ortiz