El auditorio de Extensión Universitaria fue el escenario de un emotivo encuentro entre egresados de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), Administración, Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME) e Ingeniería Agrícola, quienes recibieron su tan esperado título profesional, en presencia de familiares y amigos.
La ceremonia, que estuvo cargada de emoción y momentos significativos, fue presidida por el doctor David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán, quien entregó el valioso documento a los graduados con un gesto de orgullo y reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a lo largo de su formación académica.
En su discurso, el director destacó la importancia de la perseverancia y el compromiso, asegurando que el título no solo representa la culminación de años de trabajo, sino también el inicio de nuevos desafíos y oportunidades. En sus palabras, se pudo escuchar una reflexión profunda sobre el rol de los nuevos profesionistas en la sociedad y su responsabilidad en el futuro de sus respectivas áreas.
“La mejor etapa es la universitaria, se llevan amigos, novios y novias, aprendizajes y muchísimas cosas más, no es fácil de obtener un grado académico y ustedes lo han logrado. Hoy, con su gran espíritu, inician una transición hacia la vida laboral que espero esté llena de éxito y muchos logros”, expresó.
Durante el evento, en una pausa especial, se deleitó a los asistentes con una conmovedora interpretación del Taller de Guitarra, dirigido por el profesor Fermín Guerra Rivera, y a cargo de Jimena Labastida, quien llevó a los presentes disfrutar de un momento de reflexión y calma en medio de la celebración. Este detalle fue un regalo musical que añadió un toque único a la ceremonia, haciendo de este día un recuerdo inolvidable para todos los graduados y sus familias.
Cabe señalar que este tipo de actos son testimonios del compromiso de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán con la formación de profesionistas comprometidos con su labor y con el bienestar de la sociedad.
Luis Pastor Navarro Calderón