Celebran la labor docente

El quincuagésimo primer aniversario de la FES Cuautitlán fue el motivo perfecto para realizar la entrega de medallas de “Antigüedad Académica” a los docentes de esta comunidad, quienes con su labor y entrega han dejado una profunda huella en la historia de la Facultad.

La ceremonia, efectuada en el Auditorio de Extensión Universitaria, fue presidida por el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad; la química Bertha Guadalupe Rodríguez Samano, secretaria General de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), y la doctora María Guadalupe Calderón Martínez, secretaria General de esta institución. 

Los primeros en subir al estrado fueron los condecorados por 10, 15 y 20 años. Previo a este momento, la doctora Rodríguez comentó «su quehacer diario ha sido y es esencial para la formación de mexicanos útiles a la sociedad, por lo cual su legado rendirá frutos y traspasará las fronteras del aula, donde quiera que las y los universitarios se presenten».

Al terminar el primer bloque, los aplausos invadieron el lugar y un ambiente de creciente júbilo fue la antesala para un acto cultural, en el que el maestro Fermín Rivera Guerra, profesor del Taller de Guitarra, deleitó al público con la interpretación de “La llorona”, “El andariego” y “Cantares”. 

Posteriormente, en representación de los condecorados, el maestro José Filemón Mondragón Domínguez, con entusiasmo, rememoró su llegada a la Facultad, realizando una detallada cronología sobre esta institución y enlistando algunos de los acontecimientos que marcaron pauta en su consolidación. “En este momento, no dudaría en vivir otros cincuenta años en esta casa de estudios”, aseveró.

Después se entregaron medallas a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor docente. El regocijo por una vida dedicada a las aulas se celebró con una pasarela de  abrazos fraternos, miradas de complicidad, gritos de alegría y rostros que revelaban satisfacción.  

El encargado de cerrar la ceremonia fue el doctor Quintanar, quien destacó en los laureados cualidades como la dedicación, el compromiso, la vocación y la capacidad de adaptación. 

“En este aniversario 51 miramos al pasado con gratitud, al presente con orgullo y al futuro con esperanza. En este camino son y serán protagonistas indispensables ¡Felicidades!”, finalizó. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte