Comunidad universitaria despide con homenaje póstumo a estudiantes de MVZ

Con profunda tristeza, la comunidad universitaria de la FES Cuautitlán realizó un homenaje póstumo a Carlos Tadeo Salazar Murillo, Daniel Elías Gil Rodríguez, Emilio Daniel Pacheco García, Jonathan Ignacio de la Cruz Vite y José Alberto Espinosa Aranda, estudiantes de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que lamentablemente perdieron la vida el pasado 20 de mayo, en un accidente automovilístico. 

Al filo del mediodía, el escudo de MVZ recibió a decenas de alumnos que se reunieron en este espacio para dejar flores, veladoras y fotografías de los médicos veterinarios en formación acaecidos. En este altar, símbolo de memoria y homenaje, también se dieron cita profesoras y profesores, encabezados por el MVZ Hugo César López Farías, coordinador de la carrera, quien dirigió este in memorian

Para comenzar, el funcionario tomó la palabra y, de manera respetuosa, señaló “con el corazón lleno de tristeza, pero también lleno de excelentes recuerdos, despedimos a nuestros compañeros, amigos y alumnos.  Nunca los olvidaremos, su espíritu, sin duda, nos llena de inspiración para ser mejores personas y mejores Médicos Veterinarios Zootecnistas”. 

Después, cedió el turno al licenciado Gerardo Ramírez Godínez, jefe del Departamento de Orientación Psicológica y Pedagógica, de la FES Cuautitlán, quien emitió un mensaje solidario a los presentes. 

“No hay palabra para describir lo que nuestros corazones están sintiendo tras su ausencia, pues no sólo perdimos a cinco estudiantes, perdimos a cinco médicos, hombres, hijos, hermanos y amigos. Su Facultad los extrañará, sus aulas, laboratorios y jardines fueron testigos del entusiasmo, compromiso y amor que siempre los caracterizaron. Sus sonrisas, bromas y alegría siempre estarán presentes”, expresó. 

Después, pidió a las y los estudiantes “honrar su legado viviendo una vida plena, recordándolos con cariño”. Posteriormente, aprovechó el momento para enviar a sus familias sus más sinceras condolencias, en nombre de la FES Cuautitlán y de la Universidad. “Sabemos que el dolor es profundo, esperamos que puedan encontrar consuelo en el amor, los hermosos recuerdos compartidos y en la compañía de sus seres queridos”, comentó. 

Tras este discurso, la Banda de Guerra Universitaria realizó un pase de lista de Carlos, Daniel, Emilio, Jonathan y José, como una manera de honrar su legado y enfatizar el dolor por su irreparable ausencia, la cual hoy llena de luto a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y a la comunidad universitaria en general. 

Más adelante, en nombre del alumnado, el MVZ Francisco Carbajal Merchant, académico de esta casa de estudios, leyó el mensaje que el alumnado escribió. 

“Recientemente perdimos a cinco compañeros valiosos y, aunque su ausencia nos llena de tristeza, hoy queremos recordar quiénes fueron y lo que su vida significó para todos nosotros. No importa si fuimos sus amigos más cercanos o si compartimos sólo algunas clases o prácticas, lo que sí importa, y queremos dejar muy claro, es que, como compañeros de generación, como miembros de un mismo gremio, estamos unidos en el dolor, pero también en el recuerdo y el respeto”. 

El discurso además enalteció las cualidades de los jóvenes, quienes fueron “personas entregadas, con metas distintas pero con un mismo espíritu: el de la medicina veterinaria, ya que dejaron una huella en sus amigos, en sus profesores, en quienes los vieron crecer como estudiantes, como profesionistas y como personas”.

Antes de concluir el homenaje, se escuchó  “Amazing Grace” y “Going Home”, dos piezas interpretadas con una gaita, para despedir a cinco miembros valiosos de esta comunidad universitaria, cuyo legado permanecerá intacto entre todos los integrantes de la FES Cuautitlán.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

También podría gustarte