FES Cuautitlán y municipio de Cuautitlán Izcalli, comprometidos con sus comunidades

El doctor David Quintanar Guerrero, director de nuestra Facultad, y el licenciado Luis Daniel Serrano Palacios, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezaron un dinámico y productivo encuentro en las instalaciones de esta localidad, para refrendar su compromiso de trabajo colaborativo en beneficio del municipio, así como de las y los universitarios. 

En la reunión, se discutieron cuatro ejes temáticos: la firma de un convenio, infraestructura, servicios y seguridad. El primer punto responde al compromiso por formalizar un  acuerdo que permita a las dos instituciones promover acciones y proyectos que respondan a las necesidades de ambas comunidades.

Como parte del segundo eje se trataron aspectos relacionados con la colocación de semáforos de alto total en las avenidas Cuautitlán- Teoloyucan, Jiménez Gallardo y Primero de Mayo, los cuales podrían garantizar la seguridad en las intersecciones y cruces aledaños a los campus de la Facultad. Asimismo, se requirió la liberación de espacios y permisos para la ampliación de la vialidad Cuautitlán-Teoloyucan, un proyecto que se ha venido trabajando. 

En otro momento, se solicitó la intervención de las autoridades locales para darle firme seguimiento a todo lo relacionado con el suministro de agua, la recolección de hojarasca y de basura, la pinta constante de señalizaciones en las vialidades principales, acciones que contribuyan al mejoramiento urbano como la revisión y mantenimiento a las luminarias, pavimentación, recorte de árboles, arbustos y pasto, así como la continua limpieza del entorno. 

El último punto a tratar fue la seguridad. Entrados en materia, se sugirió la vigilancia externa a lo largo de todo el día en los tres campus de la multidisciplinaria, sobre todo en horarios de alta afluencia, dar rondines en los establecimientos que se encuentran en las inmediaciones de los edificios universitarios y se pidió la intervención urgente de los oficiales para regular los predios invadidos. 

Durante la junta se aprovechó el espacio para recordar las circunstancias que desencadenaron el lamentable accidente automovilístico en el que cinco alumnos de la Facultad perdieron la vida y se conminó a las autoridades pertinentes a trabajar con prontitud en la resolución de las demandas que garanticen el libre y confiable transitar de las y los universitarios, para que hechos como estos no se repitan en un futuro.      

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte