Continúan los trabajos de rehabilitación en las avenidas aledañas a la Facultad

A partir de las demandas realizadas por la comunidad universitaria, una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Operagua), acudieron a la avenida Jesús Jiménez Gallardo con equipo de hidrosucción para limpiar y atender los encharcamientos derivados de las lluvias. 

Asimismo, realizarón un levantamiento topográfico para medir y tener una representación detallada del terreno respecto a su relieve, forma, elevaciones y elementos existentes, aspectos que son fundamentales para la planificación de proyectos de mejora del drenaje en dicha vialidad.

Por otro lado, como parte de los programas de mejoramiento de vialidades y mantenimiento, se efectuaron labores de limpieza, deshierbe, clareo, poda de arbustos y árboles, evitando asi que las malezas alberguen plagas o actúen como hospedadoras de enfermedades que puedan propagarse. 

Los días siguientes, personal de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli se ocupó del bacheado, que abarcó la avenida Cuautitlán-Teoloyucan y el paradero de la Facultad. Con esto buscan restaurar la uniformidad del pavimento, corrigiendo desperfectos que ayudarán a mejorar la seguridad y calidad de la circulación de ciclistas, automovilistas  y pasajeros de transporte público. 

Igualmente se puso en marcha el desazolve de drenajes y limpieza de coladeras, con el propósito de prevenir inundaciones, malos olores y otros problemas que podrían afectar la salud pública de los transeúntes. Estas acciones se hicieron extensivas en la avenida Narciso Mendoza y, de acuerdo con los trabajadores del área, se llevarán a cabo en todo  el Pueblo de San Sebastián Xhala.

Otra de las actividades que se concluyeron en días pasados fue el cambio de luminarias públicas y el chequeo a la conexión del cableado sobre la avenida Cuautitlán-Teoloyucan, para mejorar la visibilidad en el área.  

Por último, se prevé que el reencarpetamiento de las vialidades aledañas a la Facultad se realice para el 2026, con éste se busca contar con caminos más eficientes y seguros, agilizando la movilidad de nuestra comunidad y de los habitantes de esta localidad. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte