FES Cuautitlán se lleva la plata y el bronce de ajedrez

Con una mezcla de constancia, cálculo táctico y concentración, Roger Randy Bravo Bautista, estudiante del quinto semestre de Ingeniería Industrial, obtuvo la plata varonil y el bronce mixto de ajedrez, en la modalidad blitz, durante los pasados Juegos Universitarios. 

Para alcanzar este logro, Roger se preparó con vehemencia en el Club de Ajedrez de la FES Cuautitlán, bajo la dirección del profesor Víctor Hugo Olmos Olalde, quien con entusiasmo cada día comparte sus enseñanzas y estrategias a quienes forman parte de este grupo de apasionados por el  juego de tablero.

En esta contienda participaron aproximadamente 150 jugadores y, de acuerdo con el profesor Olmos, esta modalidad requiere lidiar con la presión del reloj, ocasionando que algunas veces se sacrifique la calidad de las partidas, al cometer errores que fácilmente restan las ventajas obtenidas.

“Es el ajedrez más rápido que hay, Roger ha logrado priorizar la intuición rápida y eso solo se obtiene con constancia. Aquí trabajamos ejercicios y jugamos, pero la preparación individual es importante, él estudia mucho por su cuenta”, señaló el entrenador. 

Por su parte, Roger manifestó alegría por las preseas obtenidas y destacó que todavía hay mucho trabajo por delante. “Experiencias como éstas nos permiten esforzarnos, representar a nuestra Facultad y adquirir mayor habilidad para lidiar con los nervios y nuestras debilidades” comentó.

Actualmente, el equipo representativo del Club de Ajedrez se integra por diez universitarios entusiastas de esta disciplina, quienes ya se preparan para las siguientes contiendas en las modalidades de equipo online y estándar o clásico,  que tendrán lugar a finales de noviembre y febrero. “Lo que sigue es jugar torneos, salir a competir, alcanzar un nivel más alto. Me siento satisfecho con todo el equipo que construimos, cada integrante ha sido fundamental”, detalló el profesor Olmos. 

Por otro lado, los miembros del Club que también asistieron al enfrentamiento y tuvieron oportunidad de competir, resaltaron el acompañamiento que su entrenador les brindó durante las partidas. Del mismo modo, agradecieron por este espacio en el que han encontrado compañerismo, empatía, amistades para toda la vida, emociones al por mayor y una gran pasión. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte