Cien kilómetros a favor de la salud

Se ha comprobado que el deporte mejora la salud física y mental, así como la imagen corporal y la autoestima del individuo, razón por la cual es una de las preocupaciones de la FES Cuautitlán. Pensando en ello, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas creó el programa “Regálate 100 kilómetros para una mejor salud”.

Después de diseñar una serie de actividades deportivas para los estudiantes, se decidió implementar un programa especialmente dirigido a académicos, funcionarios y administrativos, cuyo fin es fomentar la actividad física en ese sector de la Facultad. El profesor Oscar Orduño Yáñez, jefe del Departamento responsable, aseguró que buscan mejorar la calidad de vida y combatir los índices de sobrepeso y estrés. “Nos conviene que la comunidad sea más activa, porque lo será también en su respectivo departamento”, reparó.

El  programa comenzará operaciones a partir de septiembre; la idea principal, como su nombre lo indica, es completar un recorrido de 100 kilómetros en tres meses. El interesado podrá correr, caminar, usar su bicicleta o participar en alguna disciplina deportiva, todo lo cual tendrá un puntaje diferente. Además, se personalizará una rutina según las necesidades y objetivos del participante, así que se realizará un seguimiento permanente.

Víctor M. Reyes Flores