Corren a favor de la equidad de género

Una de las competencias deportivas que ya son tradición entre la comunidad universitaria de la FES Cuautitlán es la carrera atlética; una de las razones de su éxito radica en la posibilidad de que tanto hombres como mujeres participen conjuntamente. Celebrando una edición más de esta actividad, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas organizó la Carrera Atlética en los dos campus de la Facultad.Por un camino más que conocido, los participantes se fueron reuniendo en el punto de encuentro para comenzar con la competencia. Esfuerzo, entrenamiento, límites y superación fueron los motivantes que llevaron a los competidores a recorrer los tres kilómetros que marcaban la prueba para demostrar que el único rival a vencer es uno mismo.

Al final se entregaron medallas a los diez primeros lugares de la rama varonil y femenil, de entres éstos los primeros en cruzar la meta fueron Edgar Cruz y Maricruz Ramírez, de Campo Cuatro, y Giovanni Martínez y Verónica Vargas, de Campo Uno, quienes reunidos se tomaron la foto del recuerdo. La actividad reunió a un total de 386 estudiantes y 50 administrativos.

Victor M. Reyes Flores