Se presentan actividades de Talleres Culturales

En un espacio muy íntimo, adjunto al auditorio de Extensión Universitaria, se encuentra la Sala de Exposiciones “Alas de Libertad”, lugar que fue engalanado con las obras de los talleres de Escultura en Metal de la maestra Elizabeth Skinfill, de Pintura y Artes plásticas, del licenciado Joaquín Salgado y de Fotografía del profesor Marco Castro; dando con ello inicio a la muestra de talleres culturales del Departamento de Difusión Cultural

Con la presencia de la licenciada Luisa Martínez Ocampo, Coordinadora de Extensión Universitaria, fue quien inauguro dicha muestra, al lugar también acudieron el licenciado Alejandro Suberza Luque, jefe del ya mencionado departamento y de la maestra Magdalena Copca, profesora del Taller de Teatro, en su intervención la licenciada Martínez, dijo que el motivo de esta reunión fue mostrar algunos de los trabajos realizados por los estudiantes de los talleres mencionados. Agregó que la misión de la coordinación a su cargo es difundir la cultura y los talleres que aquí se imparten con el objetivo de desarrollar inquietudes artísticas en los individuos y, ser posible, “ver nacer a un artista”.

De esta manera se dio inicio a una intensa semana en la que los 17 talleres culturales de la Facultad engalanaron diversos escenarios y dieron una colorida muestra de talento, capacidad y diversidad artística con la intención de seducir a más talentos universitarios que aún estén sin descubrirse.

Las letras

Los talleres de debate, oratoria y creación literaria mostraron lo que la mente puede experimentar y plasmar sobre el papel, la voz y la emoción a través del erotismo lírico y una construcción de argumentos sólidos, que transmitió a los presentes inefables emociones que todos sentimos. Así, se evidenció que las letras son una forma de expresión para toda inquietud humana.

La música

Posteriormente, las teclas de un piano dejaron escapar desde tenues acordes hasta obras de autoría propia, tan complejas que formaron un sobrio trío de guitarra clásica. Así, el concierto del Taller de Piano llevó al público de la ternura por la presentación de sus alumnos más pequeños, hacia la emoción por la presencia de los más experimentados intérpretes.

Artes escénicas

En cuanto a la expresión corporal, El taller de Danza Contemporánea, único entre las facultades universitarias, presentó una muestra que con cada trazo del cuerpo sobre el escenario dejó en la expectativa a cada miembro del público. Y el Taller de Danza Regional llenó de color y alegría al auditorio, pues con la música típica mexicana, el colorido de los vestidos y el dinamismo de los bailarines el espectador logró disfrutar y recordar por qué nuestro México es un país maravilloso.

Rodrigo Pérez Maldonado