Arrasa FES Cuautitlán en taekwondo

Con una destacada participación, el selectivo de la FES Cuautitlán obtuvo el primer lugar en el Torneo Interfacultades de la UNAM, en la competencia de taekwondo que se desarrolló en Ciudad Universitaria el pasado mes de octubre. Fueron 37 estudiantes, desde cintas blancas hasta negras, los que dirigidos por el profesor Juan Carlos Cruz Altamirano demostraron la constancia y el entrenamiento que los llevó a ser los mejores del torneo.

Este año se consiguieron 11 medallas de oro, nueve de plata y siete bronces, sumando con ello un total de 116 puntos, razón por la cual la FES Cuautitlán fue el primer lugar de las cinco unidades multidisciplinarias (el segundo puesto fue para FES Aragón, con poco más de 80 puntos), un resultado que no se tenía desde 2011.

En entrevista, los ganadores manifestaron su júbilo por el logro y su participación en la justa en la que representaron a su Facultad con orgullo. Ahora entrenan  para poder mejorar su técnica y, en particular, los cintas negras se preparan para la Universiada Nacional, un proceso en el cual el profesor Juan Carlos es su mentor, ya que como ellos reconocieron los apoya tanto en lo mental como en lo deportivo para ser los mejores.

Víctor M. Reyes Flores