Estudiante de Ingeniería Industrial conquista Juegos Universitarios

Londres año 2012, Juegos Olímpicos, México conseguía dos medallas en Tiro con Arco, un acontecimiento que llevó a dos atletas al pódium y que motivó a Diego Ramírez Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial de primer semestre de la FES Cuautitlán, a practicar este deporte a sus entonces trece años. Ahora, tras su preparación, fue ganador del primer lugar de la disciplina en los Juegos Universitarios de la UNAM.

Llevados a cabo en el Campo de tiro con Arco “Lauro Franco Espinoza” de CU, Diego pasó a las eliminatorias uno a uno luego de haber obtenido en el clasificatorio casi 600 de 720 puntos posibles. Después de triunfar sobre las facultades de Química e Ingeniería, llegó a la final contra Psicología.

Durante el encuentro en el que igualaron puntajes, los dos atletas universitarios lanzaron una flecha de desempate: Diego alcanzó ocho puntos contra seis de su rival, obteniendo con ello la medalla de oro de la justa. A pesar de estar satisfecho del logro, reconoció en entrevista que seguirá entrenando para mejorar su técnica y sus resultados. Ahora el reto son las competencias nacionales que se desarrollarán en el Comité Olímpico Mexicano en diciembre, las cuales le darán la oportunidad de ser parte del selectivo que nos representará a nivel internacional.

Víctor M. Reyes Flores