Invade el arte un muro más de la Facultad

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

Reconocida como un eje estratégico desde su concepción, la difusión de la cultura se ha consolidado como un área medular de la FES Cuautitlán, que en la búsqueda de formar profesionistas altamente capacitados ofrece un desarrollo integral para su comunidad. Ejemplo de ello es el Taller de escultura en metal, un espacio donde académicos y estudiantes funden el conocimiento científico con la sensibilidad artística para crear bellas obras.

En fecha reciente, el edificio de Gobierno ubicado en Campo Cuatro fue engalanado con la presencia del mural “Pluralidad universitaria”, autoría del MVZ Rodolfo Córdova Ponce, quien forma parte del grupo a cargo de la maestra Elizabeth Skinfill Vite, responsable del taller anteriormente mencionado.

A la develación acudió el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, quien además de congratular el trabajo del realizador resaltó la cualidad multidisciplinaria de la comunidad universitaria, pues señaló que dentro de este Taller, único en la Máxima Casa de Estudios, se gestan trabajos en los que la ciencia da origen a innumerables piezas. Por su parte, Córdova Ponce retomó dicha aseveración para hablar del mural como la significación de la diversitad que cohabita en esta entidad académica.