Por el país que quiero

En el marco de la clausura de actividades del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario, las coordinaciones de Contaduría y Administración de la FES Cuautitlán invitaron al licenciado Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento de San Nicolás de la Garza, Nuevo León, a impartir la charla «¿Qué país quieres?»

Durante la plática realizada en el Auditorio de Extensión Universitaria se abordaron temas de la agenda nacional, como la Reforma Educativa, la legalización de la cannabis, la Guardia Nacional y la Ley Fiscal, a partir de los cuales el funcionario explicó que existe una identidad en los mexicanos, pero también una discrepancia con respecto a la forma en que se vive, lo que propicia la indiferencia ciudadana.

En consecuencia, cuestionó a los universitarios con el objetivo de exhortarlos a ser propositivos: “¿quién está haciendo algo?”. Además, pidió reflexionar acerca en México y señaló que hay que trabajar e involucrarse para generar cambios. “No tengan miedo al fracaso. Participen en una asociación civil, por ejemplo. Atrévanse a aportar de alguna forma”, concluyó.

Liliana Alvarado Sánchez