Mujer con poesía impregnada en la piel

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la FES Cuautitlán y Sarraute Educación celebraron en conjunto el conversatorio a distancia “Mujer con piel de poesía”, en el que se presentaron dos libros de la doctora Carmen Karina Arasme Salas, docente e investigadora de la Universidad de Carabobo en Venezuela.

El primer volumen lleva por nombre “Soy mujer, soy poesía” y el segundo “Con piel de Poesía”. La autora explicó que el objetivo de esta presentación fue motivar a las escuchas a que se apropien de este género literario, se empoderen de la escritura y se atrevan a publicar.

Así, narró que desde los 14 años empezó a escribir, por lo que sus dos tomos son una recopilación de poemas ilustrados que reflejan diferentes facetas de su vida, como madre, hija y poetisa, el hecho de ser mujer en diferentes entornos, con su sexualidad, las amistades, sus relaciones y hasta sus deseos prohibidos.

La doctora Arasme contó que la inspiración le ha llegado en momentos inesperados. Por ejemplo, mientras resolvía un ejercicio de matemáticas o su relato favorito de la infancia: “El Cuento de la Cigarra Niña”. También mencionó uno de sus recursos, sólo usar verbos para construir un poema erótico.

Martha Guadalupe Díaz López