Charlan sobre filosofía para desconfiados

La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier persona, pues permite reflexionar y desarrollar aspectos cognitivos. En su afán por promover esta práctica, el Departamento de Difusión Cultural gestionó la presentación del libro “Filosofía para desconfiados”, una obra de David Pastor Vico, filósofo y especialista en Ética de la Comunicación.

Como introducción, el autor compartió la emoción que le causa la popularidad que ha tenido esta publicación, que actualmente cuenta con tres reimpresiones y un tiraje de 15 mil ejemplares. En una descripción del texto, cuestionó al público sobre el significado que le dan las personas a la confianza.

Desde esta interrogante, explicó que ésta ha sido estudiada como una emoción, un acto racional o irracional con cierta relevancia para la especie y de fundamentos firmes. Sin embargo, desde su perspectiva, la confianza es más fuerte y relevante en la convivencia. A partir de esta reflexión, Pastor aseguró que su libro encuentra un origen.

Luego, reveló el contenido de la página 130, en la que plantea tres escenarios apocalípticos, “fantaseaba con el reinicio de la sociedad, sabía que la única forma era el advenimiento de una nueva pandemia», señaló.

María Dolores Elizondo Alvarado