Egresado de la FES Cuautitlán presenta libro

Como parte de las actividades culturales del 47 aniversario de la FES Cuautitlán, Ildefonso Sánchez Trujano, egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Facultad, presentó en su alma mater el libro “El más burro del Salón”, un título comentado por los doctores Efraín del Castillo y Jorge Luis Rico Pérez, docentes de esta multidisciplinaria.

Para iniciar, los académicos coincidieron en que esta obra está escrita con un lenguaje sencillo y coloquial, por medio del cual el autor refleja su personalidad, y que desde sus anécdotas muestra su proceso de formación, así como la adquisición de los valores que lo ayudaron a forjar su carácter.

En su turno, el MVZ Sánchez reconoció que es un libro autobiográfico en el que narra sus primeros años en la primaria, un hecho cambió su vida por completo y que lo obligó a modificar su rendimiento en la escuela y su relación con profesores y compañeros.

Durante esa época, también recordó que, a pesar de que nadie creía en él, tenía la seguridad de convertirse en médico veterinario. “Cuando alguien tiene un sueño demasiado grande, aunque cueste trabajo es posible realizarlo”, aseveró.

Para culminar, aseguró que el texto tiene una garantía, “si no los hace reír a carcajadas, llorar o reflexionar, los pueden regresar”, afirmó. Dijo que hasta el momento nadie la ha hecho válida, “entonces significa que la gente lo ha disfrutado”.

Martha Guadalupe Díaz López