Inauguran invernaderos para trabajar la agricultura protegida

Con la finalidad de atender las necesidades de la enseñanza de Ingeniería Agrícola, (IA), el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, acompañado de autoridades de esta carrera, inauguró dos invernaderos y una casa sombra para que esta comunidad lleve a cabo prácticas de agricultura protegida.

Realizada de forma presencial y aplicando las medidas sanitarias necesarias, la ceremonia inició con un recorrido por las estructuras, donde los ingenieros Fernando Ortiz Salgado, jefe de la Sección de Agrosistemas y Sanidad, y Edgar Orlando Sotelo Noguez, jefe de la Sección de Producción Agrícola, indicaron las características de cada espacio detalladas a continuación.

Uno de los invernáculos cuenta con mil metros cuadrados y el otro con 250. Mientras que la casa sombra mide 500. Además, comprenden de casetas de sanitización, sistemas de riego, ventanas de ventilación y otros elementos para su óptima utilización.

Con esta implementación, los alumnos podrán trabajar y adquirir habilidades en el cultivo de plantas ornamentales y el trabajo dentro de un vivero una vez que se reanuden las actividades presenciales. Cabe señalar que, debido a las condiciones de la pandemia, las prácticas de campo de IA no se pudieron desarrollar, por lo que el presupuesto destinado a estas actividades fue aprovechado para la construcción de estos sitios.

Liliana Alvarado Sánchez