Ofrecen capacitación sobre el uso de la Plataforma Universitaria del Empleo

La Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), FES Cuautitlán llevó a cabo la “Capacitación para el uso de la Plataforma Universitaria del Empleo”, con lo que se consolida la alianza entre la Facultad y la empresa Worcket, para impulsar el enlace entre los estudiantes y el sector laboral.

En la inauguración del evento, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de esta unidad multidisciplinaria, agradeció la colaboración del equipo de la UNIPEV, la Unidad de Administración Escolar y el Departamento de Bolsa de Trabajo, pilares de esta gestión.

Por su parte, el licenciado Sebastián Mingolla, director de Worcket México, indicó que esta plataforma de inteligencia artificial permitirá a los universitarios y empleadores vincularse de una forma útil y práctica, mediante videocurriculums, evaluaciones integradas, chatbots y otros elementos. De igual manera, aseveró que la situación de distanciamiento social actual acentúa su beneficio.

La capacitación se desarrolló en tres sesiones: la primera dirigida a los coordinadores de carreras, la segunda a estudiantes y egresados y la última a empresas interesadas en publicar vacantes en el sitio. Una actividad que presidió el licenciado José Ángel Cruz Martínez, coordinador de Universidades en Worcket.

Liiana Alvarado Sánchez