Rinden homenaje fotográfico a la FES Cuautitlán

Para iniciar los festejos por el 47 aniversario de la primera unidad multidisciplinaria, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “FES Cuautitlán en la lente de Gaceta UNAM”, una recopilación de fotografías publicadas en la sección Gaceta Ilustrada, desde 2017 a la fecha.

Durante la presentación de la galería, el maestro Edgar Osvaldo Archundia Gutiérrez, jefe de Sección de Diseño Editorial e Ilustración, Audiovisual, Fotografía y Multimedia y encargado de realizar esta recopilación, expresó “se trata de una memoria visual en la que reúnen imágenes de alumnos, académicos y trabajadores administrativos en las que muestran a la Facultad en todo su esplendor. Se refleja la vida cotidiana y algunas situaciones o espacios comunes. Gracias a estas fotos los lectores conocen la escuela y lo que se hace en ella”, afirmó.

La colección se dividió en seis categorías: Deportes y actividades culturales, Instalaciones, Actividades y los eventos “Reciclando Moda”, “100 años de la Bauhaus” y “Moda Invernal”. Para terminar la presentación realizada por los alumnos de Diseño y Comunicación Visual (DCV), Angélica Rojas Severiano y David Fernández Sánchez, el académico exhortó a la comunidad a seguir enviando sus imágenes para que la FES Cuautitlán continúe apareciendo en esta sección del órgano informativo oficial de la UNAM.

Martha Guadalupe Díaz López