FES Cuautitlán oferta 40 maneras de ejercitarse

“Todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad”

Buda

La activación física trae diversos beneficios a la salud, como la reducción del estrés y la mejora del sueño entre otros a nivel anímico. También contribuye al óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular, aportando mayor energía durante el día.

Por todo esto, durante la semana de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) invitó a la comunidad universitaria a integrarse en al menos alguna de las 40 actividades que ofrece en horarios abiertos (de 9:00 a 22:00 horas), distintos niveles (principiantes, intermedios y avanzados) y variadas formas de ejecución (individual, en conjunto o deporte de combate).

Entre los deportes impartidos se encuentran fútbol soccer y americano, atletismo, baloncesto, crossfit, danza árabe, clases de salsa, diferentes tipos de yoga, zumba, box, béisbol, atletismo, así como actividades recreativas: ajedrez y origami. De ellas, se puede conocer más en los videos promocionales que el Departamento sube a su página de Facebook (Deporte FES Cuautitlán).

Cabe señalar que este semestre se añadió Fisicoconstructivismo a la lista de disciplinas, ya que está orientado en la obtención de una musculatura fuerte, definida y con la mayor simetría posible. Durante el periodo a distancia, en el curso se trabajará con rutinas personalizadas mediante un grupo de WhatsApp, a cargo del responsable de área. Además, las cápsulas de entrenamiento estarán al alcance de la comunidad a través de las redes sociales del DADyR.

Aunque el inicio de actividades se llevó a cabo los primeros días del mes de septiembre; las inscripciones continúan abiertas mediante un formulario electrónico disponible en Facebook.

Por su parte, el profesor Óscar Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, comentó que, aún con el distanciamiento, se han tenido más de mil inscritos por semestre, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a sumarse y continuar activándose desde casa, en compañía de sus familiares, quienes también deberán registrarse para tomar las clases como externos sin ningún costo.

Asimismo, convocó a estar al tanto de la programación que esta área tiene planeada para este nuevo periodo escolar, como los torneos internos mensuales, los juegos 5-F y los constantes retos virtuales creados para motivar la competencia y otras actividades.

Por otra parte, invitó a la comunidad a conocer más sobre la beca deportiva que ofrece la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Cartilla de Formación de Integral, que pueden tramitar en el sitio oficial de la Facultad, cuyo objetivo es fomentar la formación integral de los estudiantes.

Liliana Alvarado Sánchez