FES Cuautitlán inaugura exposición virtual “Reconstruyendo Identidades”

Con la finalidad de  plasmar la identidad cultural y personal, así como exponer los elementos más emblemáticos de sus autores, el Departamento de Difusión Cultural (DDC) de la FES Cuautitlán presentó la exposición “Reconstruyendo Identidades”, del Taller de Escultura en Metal.

A través de la página de Facebook, el DDC inauguró la muestra con la participación de la licenciada Diana López Santiago, defensora de los Derechos Humanos dirigidos principalmente a los jóvenes y quien tiene una gran  trayectoria en la Organización de Mujeres Feministas.

En su discurso, la ponente destacó que el 25 de noviembre es una fecha histórica, pues conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra  las Mujeres. Por otro lado, la maestra Elizabeth Skinfill Vite, responsable del Taller, subrayó la importancia de aceptar identidad de cada ser humano y expresó que esta galería se creó con la intención de reconocer a los seres como seres creativos y únicos.

Para continuar se llevó a cabo la presentación de esculturas construidas con dibujos, mallas, papel y cartón. El doctor Jesús Cruz Guzmán expuso su trabajo hecho a base de solera de aluminio, cartón y tachuela,  con el cual representó su personalidad y reconstruyó el esbozo con las similitudes  que lo representan.

Mirna Liliana Sosa León