Egresa nueva generación de ingenieros

Tras nueve semestres cursando la carrera de Ingeniería Industrial, egresados, promoción 2018 de la FES Cuautitlán, se dieron cita en la ceremonia virtual de culminación satisfactoria de sus estudios profesionales. 

La celebración contó con la participación del doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, quien expresó a los graduados un mensaje de afecto y extendió sus felicitaciones por la satisfacción de terminar este ciclo, “el término de la educación universitaria es el resultado de un gran esfuerzo personal y del tejido social que lo envuelve”, manifestó. 

Del mismo modo, los instó a soñar, aspirar a lo grande y  obtener el grado como una demostración de capacidad y disciplina. Además, les pidió volver la mirada a su alma mater, no olvidar a sus profesores y las aulas donde se les proporcionaron bases sólidas para una iniciar una vida profesional de éxito.  

Más tarde, en representación de sus compañeros, Vanessa Abigail Granados Pérez, rememoró algunas de sus experiencias como alumna de nuevo ingreso en la primera multidisciplinaria. Enlistó algunos de los retos afrontados durante esta etapa y cómo cada uno de ellos le ha permitido forjar su proyecto de vida. 

“Estamos aquí por lo que fuimos, somos y queremos ser. Mantengamos el corazón libre, las almas imparables y emprendamos un nuevo viaje. Atrevámonos a creer, pensar y vivir. A nuestros profesores gratitud infinita”, precisó. 

Como parte del programa y para amenizar el encuentro, el profesor Daniel Díaz Espargo, responsable del Taller de piano, y sus alumnos interpretaron una selección de piezas de los compositores Johan Sebastián Bach, María Ponce y Johan Friedrich Franz Burgmüller. Al concluir, los presentes agradecieron la muestra de talento con aplausos. 

Por su parte, la ingeniera Alma Denisse Almaraz Mendoza, coordinadora de la carrera, también se dirigió a los recién egresados para destacar la determinación que siempre los acompañó y caracterizó, principalmente, al enfrentar las dificultades derivadas de la pandemia. Aseguró que mientras haya alguien que quiera aprender, la universidad estará dispuesta a seguir adelante, siempre apoyándolos en su crecimiento intelectual.

Asimismo, les demandó desenvolverse en los actos cotidianos con solidaridad, compromiso y rectitud, siendo fieles a los principios universitarios. “Conserven la fortaleza que han logrado fomentar y eso les permitirá mantenerse en pie, porque en este momento el mundo será difícil para todos”, concluyó. Finalmente, se realizó el último pase de lista de los 108 graduados y se entonó el tradicional goya.   

La ceremonia también contó con la presencia de los ingenieros Alfredo Álvarez Cárdenas y Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretario General y secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, respectivamente, así como del doctor Gilberto García Salazar, coordinador de la carrera de Tecnología.

María Dolores Elizondo Alvarado