Rinden protesta virtual 72 titulados

“Protestan ustedes ante las personas presentes ejercer la profesión elegida con absoluta honradez y lealtad. Si así fuese que la sociedad se los premie y si no que se los demande”, fue el juramento que los recién titulados hicieron hace unos días durante dos ceremonias virtuales.

Como un cierre a su formación universitaria y una bienvenida formal al mundo profesional, 72 egresados de las carreras Química,  Ingeniería en Alimentos, Administración, Química, Diseño y Comunicación Visual, Farmacia, Ingeniería Química, Informática, Contaduría, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, quienes  eligieron las modalidades de titulación sin réplica oral (Examen general de conocimientos, Totalidad de créditos y Alto nivel académico, Ampliación y Profundización de conocimientos y Posgrado) rindieron protesta.

En su discurso inaugural, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán, congratuló a los nuevos profesionistas y les recordó que el camino al éxito nunca es fácil, pero es posible alcanzarlo siempre que se trabaje con dedicación y esfuerzo.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario General, se sumó a la felicitación y pidió a los egresados no olvidarse de su escuela en su vida laboral, de su Universidad ni la carrera que representan. A esta petición se sumó la doctora María del Carmen Valderrama Bravo, responsable del Departamento de Titulación, quien expresó “ésta es su Facultad y aquí tendrán su cobijo”.

Luego, la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, les deseó que aquel momento fuera el inicio de muchos más logros y les aseguró que podrán enfrentarse a cualquier reto, porque la primera multidisciplinaria les dio bases sólidas.

Para el acto simbólico, los universitarios de cada licenciatura encendieron sus cámaras y micrófonos y se pusieron de pie para pronunciar ¡Sí, protesto! Así, entre aplausos y miradas llenas de entusiasmo de familiares, los profesionistas celebraron este importante momento.

Después, los coordinadores de carreras también se dirigieron a los jóvenes para exhortarlos a que todo lo que hagan en el ejercicio de su profesión debe encaminarse en favor de la sociedad y a la resolución de problemas que la aquejan. También, los conminaron a poner en alto el nombre de la Facultad, preservando su fortaleza y anteponiendo su capacidad de análisis. Para cerrar la actividad, autoridades, egresados y asistentes, llenos de júbilo, entonaron al unísono  el goya universitario.

María Dolores Elizondo Alvarado y Martha Guadalupe Díaz López