Conjugan arte y talento en muestra de Talleres Culturales de la FESC

Con presentaciones presenciales en los Campos Uno y Cuatro, además de eventos virtuales preparados especialmente para la “Muestra de los Talleres Culturales” que dio cierre al semestre 2022-II, alumnos y profesores demostraron una vez más que las actividades artísticas “no se detienen ni se detendrán en esta Facultad”.

Fue así como durante los días 16, 17 y 18 de mayo los Talleres de Artes Plásticas, Pintura, Guitarra, Flamenco y Danzas Españolas, Creación Literaria, Oratoria, Danza Contemporánea y Arte del Cuerpo, Expresión Corporal, Teatro, Cerámica, Violín, Piano, Fotografía, Baile de Salón, Danza Regional, Escultura en Metal y Canto expusieron las creaciones y los números que trabajaron a lo largo de este periodo académico.

“Estamos muy contentos de estar de vuelta en los espacios universitarios, pero sobre todo de poder volver a vernos”, comentó el profesor Luis Alberto Alvarado Azpeitia, responsable del Taller de Canto, durante su presentación en el Campo Uno de la Facultad. Emoción que fue replicada por la profesora Alhelí Peña en el Auditorio de Extensión Universitaria de Campo Cuatro, donde impartió una clase abierta del Taller de Flamenco a la comunidad estudiantil.

Pese a la diferencia de las actividades que realizan cada uno de los Talleres Culturales que se ofertan en la Facultad, durante esta muestra los alumnos de cada uno de estos logaron hacer equipo para que, tanto los participantes como el público que los acompañó, pudieran descubrir nuevamente que el arte y la cultura contribuye a la formación integral de la comunidad universitaria de la FES Cuautitlán.

Finalmente, la profesora Magdalena Copca Santana, responsable del Área de Enseñanza Artística y del Taller de Teatro de la Facultad, invitó a los alumnos a ser parte de estas actividades para el siguiente semestre. Si quieres saber más sobre la oferta cultural para el ciclo 2023-I, puedes visitar la página de Facebook @DifusionCulturalFESC.

Alejandro Emmanuel Suberza Luque