Firma nuevos convenios FES Cuautitlán

En días pasados, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la primera multidisciplinaria y el ayuntamiento de Teoloyucan, autoridades de ambas instituciones se reunieron para signar un convenio de colaboración que busca promover el intercambio académico, así como proyectos de arte, cultura y deporte que beneficien a la comunidad. 

Mediante este acuerdo, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad y el maestro Juan Carlos Uribe Padilla, presidente municipal de Teoloyucan, celebraron la continuidad entre el sector gubernamental y educativo. Asimismo, señalaron algunos de los alcances derivados de este ejercicio y coincidieron en que el intercambio de experiencias en áreas de interés siempre será provechoso.

“Es fundamental mantenernos cerca para realizar acciones productivas que favorezcan a la zona norte. Para nosotros es un privilegio, cuentan con el gobierno municipal en todo lo que se requiera y esté a nuestro alcance”, agregó el maestro Uribe.  

Por su parte, la licenciada Reyna Morales Domínguez, directora de Cultura, comentó sentirse honrada con este vínculo y con la exposición que engalanó la Casa de Cultura de esta entidad, en la cual se exhibieron piezas del profesor Joaquín Salgado Prado y sus alumnos del Taller de Pintura.

De igual forma, para consolidar la colaboración en materia educativa, investigación, deporte, extensión y difusión de la cultura, la FES Cuautitlán firmó convenios de colaboración con los Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) Número 5, de Huehuetoca; Número 2, de Cuautitlán, y “Dr. Carlos Graef Fernández”, de Jaltenco. 

Durante la firma, el maestro Osciel Rosales Mota, director del CBT Número 5, agradeció la hospitalidad con la que esta casa de estudios los recibió y la oportunidad de desarrollo académico y profesional que se brinda a sus alumnos. 

En tanto, la maestra Heidi Mayra Domínguez Villanueva, directora del CBT “Dr. Carlos Graef Fernández”, resaltó la importancia de que los jóvenes egresados de la institución que representa continúen sus estudios de educación superior y el papel que la Facultad desempeña como fuente de inspiración para dicho fin. 

En su oportunidad, la doctora Norma Angélica Barragán Palacios, directora del CBT Número 2, destacó que este nuevo logro favorecerá el crecimiento académico y dará paso a nuevas acciones. Como parte de las actividades que contempla el convenio sobresale que sus alumnos puedan realizar su servicio social en esta multidisciplinaria. 

A los encuentros, también asistieron el ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas, secretario General, la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, y el maestro Luis Rubén Martínez Ortega, secretario de Atención a la Comunidad. La gestión fue posible gracias al maestro Ignacio Olvera Rodríguez, jefe de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), y al doctor Benjamín Velazco Bejarano, secretario de Planeación y Vinculación. 

 María Dolores Elizondo Alvarado