Despide FES Cuautitlán a sus egresados

La FES Cuautitlán reconoció la constancia y el mérito de los alumnos que recientemente culminaron su formación profesional en la institución. Los graduados de las licenciaturas en Contaduría, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Industrial    fueron convocados por sus respectivas coordinaciones para realizar la entrega de diplomas en diferentes ceremonias celebradas en la Facultad. 

En una de sus intervenciones, el ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas, entonces secretario General de la primera multidisciplinaria,  quien encabezó estos actos, se dirigió a los egresados y expresó “reciban esta nueva etapa con alegría, pues aún quedan muchos peldaños por alcanzar, recuerden que cada final es un nuevo comienzo, una oportunidad de ser y hacer lo que siempre han querido”.

De igual forma, les dijo “por ahora una cosa les debe quedar clara y es que el estudio y nada más les abrirá las puertas del mañana en un mundo tan cambiante como en el que les ha tocado vivir. Les pido que siempre se miren como los embajadores de su licenciatura, de su Facultad y, sobre todo, de esta gran Universidad que los aguarda con las puertas abiertas, porque desde aquí queremos verlos triunfar, vayan a cumplir su destino”. 

Otro de los discursos que escucharon los laureados fue el del maestro Juan Roberto Guerrero Agama, coordinador de la carrera de Ingeniería Agrícola, quien recordó la valía y el ímpetu que esta generación demostró al enfrentar una pandemia que trajo consigo grandes retos.

Por su parte,  la maestra Rosa María Olvera Medina, coordinadora de Contaduría, se dirigió a los más de 200 graduados y les pidió recordar que la Facultad siempre será su casa. “Aquí vamos a estar para ustedes, nunca se olviden de ella”. Asimismo, los incitó a estar continuamente actualizados y a prepararse constantemente, ya que son la imagen de la Universidad y es su deber mantener su prestigio. “Por siempre Pumas”, apuntó.  

Para finalizar con el acto, el ingeniero Alvarez y los doctores Luis Rubén Martínez y Benjamín Velasco, entonces secretarios de Atención a la Comunidad y de Planeación y Vinculación Institucional, respectivamente,  fueron los encargados de develar las placas con las cuales los egresados mostraron su gratitud hacia la multidisciplinaria.

En una de ellas se estipula “en tus aulas se ha edificado una importante etapa de nuestras vidas, has sido testigo de esfuerzos y sacrificios para culminar nuestra preparación para un futuro profesional de éxito. Gracias por este hermoso ciclo  en el que has rodeado nuestra vida de momentos inolvidables y de poner en nosotros sangre azul y piel dorada”. Mensaje que fue aplaudido y vitoreado por la generación 2018-2022 de Contaduría. 

Mientras que los egresados de la generación 2019-2023 de Ingeniería Industrial dedicaron la leyenda “expresamos nuestro amor a la Facultad, añorando cada uno de los momentos vividos. Gracias UNAM por habernos iniciado en el camino de la vida profesional y permitirnos llevar en el día a día nuestro escudo, sin olvidar que “Por mi raza hablará el espíritu”. 

María Dolores Elizondo Alvarado

Martha Guadalupe Díaz López