Exalumno  presenta libro que incentiva a los jóvenes a lograr el cambio social

En un ambiente de festejo para reconocer los logros del licenciado Roberto Valencia Hernández, egresado de la carrera de Administración, por su labor como agente de cambio en la colectividad y como ganador del primer lugar en el Torneo Abierto Mexiquense de Debate, se llevó a cabo la presentación de su libro “Punto de encuentro”.

El licenciado Valencia se acompañó del doctor Miguel Ángel Moreno Contreras, responsable del Departamento de Incubadora de Empresas, y de la doctora Edith Chávez Ramos, especialista en políticas públicas con perspectivas de género, para hablar de esta obra que es una propuesta objetivada en lograr cambios a través de la sinergia de los grupos sociales.

La especialista en temas de género comentó que el egresado de nuestra Facultad se ha comprometido en el trabajo con los jóvenes, para mejorar la economía e impulsarlos a tomar las riendas como profesionistas y emprendedores, centrándose en el ámbito político. 

Desde esta área, invitó a los asistentes a que ejerzan ese acto provocador cuya implicación es que, “al ser la política un punto de encuentro, tanto de mujeres como de hombres, cuando se traduce en programas de gobierno, en políticas públicas, puede afectar o beneficiar ampliamente a la sociedad”, señaló la doctora Chávez.

Por su parte, el profesor Moreno reconoció a su exalumno por involucrarse en un ámbito poco atendido como lo es la administración pública, integrando el contacto directo con la ciudadanía y el poder político. Destacó que es a través de los intereses colectivos de los jóvenes que el universitario ha vislumbrado la posibilidad de motivar la participación en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el creador de la obra destacó que se siente cercano a este sector de la población, no solo por ser coetáneos, sino porque al igual que ellos tiene metas, entusiasmo, apertura para conocer nuevos temas, experiencias y personas. 

Sin embargo, destacó que esto contrasta con las posibilidades que hay para hacerlas realidad, pues cada año el título académico pierde valor y ya no asegura tener un empleo, el alto costo de las rentas ha provocado que la emancipación se prolongue y, cuando se logra, generalmente es en viviendas compartidas.

Areli Jazmín Cid Hernández