Cambia el mundo desde las redes sociales

Los avances en tecnología y comunicaciones han comprimido tiempos y distancias con que los hombres nos vinculamos; su importancia es tal que transformaron nuestra sociedad. Reconociéndolo, la Asociación Nacional de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia (ANEMVZ) de la FES Cuautitlán invitó a Marito Pino, coach empresarial e influenciador de marcas, a impartir la conferencia El poder de cambiar el mundo con las redes sociales”.En la inauguración, el maestro Jorge López Pérez, jefe de la División de Ciencias Agropecuarias, comentó que la UNAM retroalimenta a los egresados, como con el tema de la conferencia, las redes sociales, herramientas que impactan en el desarrollo de las actividades académicas y profesionales y que “implican una responsabilidad”.

A partir de las preguntas “qué promovemos en internet” y “¿cuál es mi huella digital?” Marito Pino mostró la forma en que los mexicanos hablamos mal como sociedad y cultura a través de las imágenes y comentarios que compartimos en las redes sociales.

Preguntó acerca del porqué nos cuesta tanto hablar de lo bueno y recomendó que la unión es la fuerza para poder cambiar al mundo, así como la importancia de tener la capacidad de dialogar sin hostilidad. Por último, bajo la idea de “Sé una pop star”, invitó a los jóvenes a creer en sí mismos.

También podría gustarte