La Lotería Nacional conmemora el 40 aniversario de ser FES Cuautitlán

La Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Cuautitlán nació hace cuarenta y cinco años como la primera unidad multidisciplinaria construida fuera de Ciudad Universitaria. Tras la consolidación de sus planes de estudio y su incursión en estudios de posgrado, en 1980 se le otorga el nombre de Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

A punto de conmemorar cuatro décadas de este suceso, el maestro Ignacio Olvera Rodríguez, responsable de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), con apoyo de la Coordinación de Comunicación y Extensión Universitaria, gestionó la realización de un billete de lotería conmemorativo.

El billete fue ilustrado con la imagen del emblema de la FES Cuautitlán: la escultura “Alas de Libertad”, de la maestra Elizabetn Skinfill Vite, profesora del Taller de Escultura en Metal y la fotografía fue capturada por la licenciada Sandra Yazmín Sánchez Olvera, jefa del Departamento de Prensa y Difusión. La imagen circuló en tres millones doscientos mil cachitos del Sorteo de Diez No. 260 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Previo a la realización del Sorteo en el edificio “El Moro”, el licenciado Francisco Javier Ramírez Jaramillo, coordinador de asesores y encargado de presidir la ceremonia, comentó que uno de los propósitos de este organismo es dar a conocer a través de sus motivos de billetes, instituciones que conformen la estructura educativa del país, pero que además hayan contribuido positivamente al desarrollo del mismo.

Explicó que este año la Lotería Nacional cumple 250 años de estar cerca de la gente y apoyar desde su creación, a quienes menos tienen a través de la asistencia pública.

Asimismo, el licenciado Ramírez  resaltó las virtudes de la FES Cuautitlán  y mencionó que con el paso del tiempo se ha posicionado como una de las mejores opciones educativas en el norte de la zona metropolitana del Valle de México. “Este boleto es un reconocimiento a todos los que hacen posible el funcionamiento de esta casa de estudios”, aseguró.

Luego, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General de la Facultad, tomó la palabra y rememoró acontecimientos que lo llevaron a este recinto, donde se materializan los sueños y se vislumbra un futuro mejor. Entonces, como invitado de honor dio el campanazo de inicio del Sorteo de Diez No.260, para posteriormente otorgársele una réplica del billete conmemorativo a escala.

La localización del premio principal con 10 millones de pesos fue para el número 46899, la primera serie fue entregada para su venta a la sugerencia expendedora y la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey Nuevo León.

Al evento, también se dieron cita el arquitecto Jorge Alberto López Aguilar, en representación de la Secretaría de Gobernación y los licenciados Luis Alejandro Hernández Rojas, representante de la Subdirección General Jurídica, Pedro Salazar Ramírez, representante del Órgano Interno de Control en Lotería Nacional y  Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, gerente de Sorteos.

María Dolores Elizondo Alvarado