Presentan nuevo programa de Servicio Social

En la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” se efectuó la plática “Proyecto de Servicio Social: Atención Integral a las Comunidades Adyacentes a la FES Cuautitlán” impartida por la doctora María Magdalena Sarraute, docente de la primera unidad multidisciplinaria.

Con esta charla se puso en marcha dicho servicio social, creado a partir del programa “Seamos Semilla”, una colaboración entre la Facultad y el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH); el cual está dirigido principalmente a los estudiantes que habitan en los alrededores de los dos campos, siendo ellos quienes viven las distintas situaciones que surgen en las comunidades. Con base en esta experiencia, se  busca identificar las problemáticas para trabajar  en su solución.

En esta primera fase: de diagnóstico, se realizó un cuestionario con preguntas abiertas, para conocer de manera general lo que está sucediendo y conformar el primer grupo, que será el encargado de proporcionar información con el objetivo de trabajar con hechos reales y no inferencias.

Para este desarrollo se cuenta con el respaldo de los 17 coordinadores de carrera, quienes se sumaron como líderes de proyecto. El objetivo primordial es que los alumnos realicen actividades de su área disciplinaria, mientras realizan un servicio a la comunidad.

Martha Guadalupe Díaz López