Visita Defensoría de los Derechos Universitarios la Facultad

A raíz de la visita a la FES Cuautitlán de los doctores Guadalupe Barrena Nájera, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), y Luis Ángel Benavides, defensor adjunto, se llevó a cabo una plática en la Explanada Principal de Campo Cuatro con el fin de difundir los derechos y procedimientos en caso de algún conflicto.

Uno de los motivos de la visita de la doctora Barrena al Campo Cuatro fue para explicar que la DDU es la entidad encargada de salvaguardar los derechos que establece la Legislación Universitaria en favor de los estudiantes y académicos de la UNAM. Su objetivo es alcanzar soluciones a los problemas que planteen y su obligación es atender a todas las partes implicadas en conflictos de cualquier índole, ya que el intercambio de ideas es la razón de ser de este ente.

La doctora Barrena expuso que si se tiene una denuncia por acoso sexual se debe acudir a la Unidad para la Atención a Denuncias dentro de la UNAM (UNAD) para levantar el acta que dé inicio al procedimiento disciplinario; pero si se trata de un caso que tenga que ver con el desempeño académico será la DDU la que intervendrá.

Martha Guadalupe Díaz López