Promueven equidad de género en el trabajo

Como parte de las actividades que organiza la Comisión Interna de Equidad de Género (CinEG) en la FES Cuautitlán, la doctora María Magdalena Sarraute Requesens, directora del servicio comunitario “Seamos semilla”, del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), convocó a la conferencia ¿Qué onda con la equidad de género en el trabajo?

Para celebrar esta actividad, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General, dio la bienvenida a la Facultad a la doctora Verónica Palma Esteves, presidenta de PALECH, quien, además de congratular la labor de la Facultad en esta materia, aseguró que la equidad de género no es un hecho aislado.

La charla fue presentada en el Auditorio “Dr. Jaime Keller Torres” de la Unidad de Seminarios, donde Alondra Torres y Vanessa Nieves, egresadas de la carrera de Derecho en la FES Acatlán, destacaron puntos estratégicos respecto a la Ley Federal del Trabajo y las normativas que promueven la semejanza de oportunidades en el campo laboral.

Particularmente, Vanessa Nieves comentó que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) pone al servicio de los trabajadores una nueva plataforma digital, para brindar asedaría legal gratuita a los trabajadores, quienes podrán levantar una denuncia en menos de tres minutos.

María Dolores Elizondo Alvarado