Especialista expone el valor de la ética empresarial

Como parte del programa anual de capacitaciones InnovaUNAM, se llevó a cabo la conferencia “Ética Empresarial”, impartida por el maestro Héctor Torres Sánchez, académico de la FES Cuautitlán.

Para iniciar, el especialista explicó que la ética se aplica en las empresas como un medio para lograr que el cliente confíe en ella. Por tanto, la compañía debe conducirse con el valor de la empatía, porque al entender lo que su público quiere y/o necesita es más viable concretar una venta y maximizar el número de operaciones.

De igual manera, el maestro Héctor Torres habló sobre el valor de la honestidad y aseguró que un consumidor engañado será alguien que difícilmente regresará, no sólo al producto, sino también a la marca. Además, aseveró que cuando la organización cumple lo que promete, ya sea con proveedores, trabajadores o clientes se genera una relación basada en la lealtad.

Finalmente, el docente destacó que los valores de una empresa no son algo acartonado o que luce bien en una página web, sino que deben ser la guía de acción del negocio. Asimismo, señaló que el buen liderazgo estará regido por principios, con la finalidad de ser congruentes y con esto lograr el éxito.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte