Realizan jornada de promoción de la salud en la FES Cuautitlán

no de los principales objetivos del Departamento de Servicios Médicos de la FES Cuautitlán es promover, prevenir y fomentar la salud a través de diferentes programas. Comprometida con esta actividad sustancial,  la médico Diana Ivonne González Lara, jefa de este Departamento, gestionó la Jornada de Salud que se celebró durante dos días en ambos campus. 

En esta edición,  contaron con la aplicación de la vacuna contra COVID- 19, cuyo  único requisito fue contar con un período mínimo de cuatro meses de la última dosis o, en su defecto, no haberla recibido anteriormente. Además, se llevó a cabo el monitoreo de la presión arterial y glucosa. De acuerdo con el resultado, los especialistas informaron a los pacientes las acciones a seguir, como un registro de dos tomas por día durante una semana para detectar hipertensión. 

También regalaron pastillas desparasitantes para todos los miembros de la familia y se les recomendó ingerirlas al mismo tiempo, incluidas las mascotas, para una mayor efectividad. Además, se obsequiaron cepillos dentales y pastillas reveladoras de placa dentobacteriana. 

Como parte de las medidas de prevención, ofrecieron pláticas sobre métodos anticonceptivos y se repartieron preservativos masculinos y femeninos. Además, hicieron pruebas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e impartieron charlas sobre el consumo del alcohol y estupefacientes. 

Esta actividad contó con el apoyo y participación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)  y el Centro de Integración Juvenil de Tlalnepantla. 

 

La Jornada de Salud en números

1104 vacunados con AstraZeneca

100 pruebas de VIH

100 pruebas de Hepatitis C

800 desparasitaciones

350 pruebas de Glucosa

180 tomas de presión arterial

500 preservativos masculinos entregados

500 preservativos femeninos entregados

También podría gustarte