FES Cuautitlán comprometida con la movilidad estudiantil

En la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Torres Keller”, la licenciada Iveet Briseño Capulín, coordinadora de Intercambio y Cooperación Académica, estuvo al frente de la ceremonia de despedida de los alumnos de movilidad estudiantil nacional e internacional, correspondiente al período 2023-1 de la FES Cuautitlán. 

Al inaugurar la actividad, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la primera multidisciplinaria, conminó a los 27 estudiantes a ser dignos embajadores de México y de la UNAM, también compartió su experiencia como beneficiario del programa y les recordó que esta oportunidad es el comienzo de un proyecto de vida en el que es crucial asimilar y aprovechar todo lo que esté a su alcance. 

En seguida, la licenciada Briseño tomó la palabra para compartir información relevante previa a la salida, durante la estancia y al regreso de la movilidad. En general, les pidió tener en orden los documentos solicitados, entregarlos en tiempo y forma, considerar los itinerarios para cada actividad programada, notificar su llegada a la institución correspondiente y mantenerse atentos respecto a sus clases y evaluaciones. 

Un punto en el que insistió la coordinadora fue en el tema de seguridad, por esa razón, aconsejó a los presentes evitar desplazamientos innecesarios, manifestaciones o protestas, tener extrema precaución en lugares públicos, no aceptar regalos o encargos de desconocidos, atender las encomiendas hechas por las autoridades y mantener contacto de forma periódica con familiares y la Facultad. 

Más tarde, Mónica Sordo, estudiante de la licenciatura en Administración, charló sobre su estadía en Georg-August-Universität Gottingen, Alemania, y Tania Pozos egresada de la carrera de Ingeniería Agrícola, sobre su estancia en Universität Bern, en Suiza. Ambas coincidieron en que esta vivencia fue sumamente enriquecedora, ya que les abrió un panorama de posibilidades, les ayudó a fortalecer su carácter, reforzó lazos de amistad y les enseñó a ser responsables. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte