Promueven servicios entre municipios aledaños

A fin de consolidar los convenios de colaboración recientemente signados, la Secretaría de Planeación y Vinculación Institucional, a cargo del doctor Benjamín Velasco Bejarano, junto con la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), cuyo responsable es el maestro Ignacio Olvera Rodríguez, gestionó una reunión con representantes de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Huehuetoca, Tepotzotlán y Nicolás Romero, entre otros, para presentar los servicios que oferta la FES Cuautitlán. 

En el auditorio de la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la primera multidisciplinaria, dio la bienvenida a los funcionarios que se congregaron aquella tarde y expresó que en la Facultad siempre encontrarán apoyo para el trabajo en conjunto, porque “la Universidad es de la nación”. 

Tras la breve recepción, el doctor Víctor Manuel Zendejas Buitrón, jefe del Departamento de Educación Continua, tomó la palabra para hablar de los más de 40 diplomados, 31 cursos y 12 talleres que actualmente se imparten en la Facultad, ya que cuentan con distintas opciones de profundización y especialización profesional en diversas áreas: Ciencias Químico Biológicas, Físico Matemáticas e Ingenierías, Agropecuarias, Administrativas y Artes y Humanidades. 

Asegurando que hoy día el vertiginoso cambio y la aceleración tecnológica demandan profesionistas altamente preparados, el doctor Zendejas señaló que es importante ofrecer capacitación a los colaboradores de los ayuntamientos. Por tanto, les extendió una invitación para acercarse a la oficina, donde se les brindarán distintos planes de financiamiento. 

Para hablar de la oferta artística, el licenciado Alejandro Emmanuel Suberza Luque, jefe del Departamento de Difusión Cultural, subió al estrado con el objetivo de ponderar estas actividades como medios de expresión y terapia para contrarrestar el estrés, particularmente, habló del Taller de Risoterapia como una herramienta útil para los trabajadores municipales, quienes a diario enfrentan constante tensión. 

A partir de algunas de las necesidades específicas del público presente, el ponente subrayó los Talleres de Oratoria y Ortografía y Gramática como esenciales en su labor, ya que les otorgarán conocimiento que facilitará el desempeño de sus funciones. 

Antes de terminar el evento, el doctor Víctor Manuel Díaz Sánchez, jefe del Centro de Enseñanza Agropecuaria, explicó que uno de los fines del área es la producción, por lo cual pueden impartir cursos y talleres, así como asesorías a ganaderos y agricultores, en especies varias (bovinos, ovinos, caprinos, conejos, aves) y temas como apicultura, hidroponía, transformación láctea, reproducción y un largo etcétera. Finalmente, el licenciado Edgar Omar Ordoñez Galindo, jefe del Centro de idiomas, habló de la oferta que este espacio es capaz de brindar a los funcionarios públicos, como cursos semanales, sabatinos y dominicales de 10 idiomas distintos: alemán, chino, coreano, francés, italiano, japonés, nahuatl, portugués, ruso y por supuesto, inglés, el más demandado, ya que les será útil para acceder a mejores oportunidades laborales. 

Sandra Yazmin Sánchez Olvera

También podría gustarte